Atendiendo la invitación de la Dra. Delia de la Cruz Martínez y personal que labora en el Centro de Salud de Benito Juárez, el día 7 de junio, personal del Sistema Municipal DIF en representación de su presidenta, Eustoquia Castillo Martínez, participaron en la primera rodada de jóvenes, ante la celebración del día mundial de la bicicleta, contando con la participación de 40 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 47 y su Prof. de educación física.
 
Para cuidar la seguridad del evento, el Comandante 2do, Marcelo López Santos, y elementos de Seguridad Pública municipal, acompañaron el contingente, despejando las vialidades.
 
El día 6 de junio, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Eustoquia Castillo Martínez, y personal de apoyo, realizaron una visita a la localidad La Lima, para entregar un par de muletas a un ciudadano de la comunidad, que sufrió un accidente y presentaba dificultades para desplazarse.

 

Del 6 al 11 de enero se realizaron recorridos por las 43 comunidades de Benito Juárez, donde la presidenta del DIF municipal C. Eustoquia Castillo Martínez y su equipo de trabajo entregaron mas de 4500 juguetes a niñas y niños, quienes con grandes sonrisas disfrutaron de un alegre día de reyes.

 

 
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Salud, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez y el DIF municipal, llevó a cabo la campaña de estudios de mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama los días 24 y 25 de enero frente al palacio municipal, teniendo la presencia del profesor Tirzo Bautista Cárdenas jefe de departamento de asuntos indígenas en la oficina del gobernador y el ingeniero Jesús Adrián Luna Miranda encargado de la campaña de mastografía. Dado por inaugurado dicho evento el día 25 de enero por parte de la presidenta del DIF C. Eustoquia Castillo, el presidente municipal Samuel Arreola y su Cabildo.
 
Teniendo un éxito y beneficiando a más de 100 mujeres con la realización de dichos estudios.