La Dirección de Seguridad Pública Municipal, extendió una invitación al personal directivo, docente y la comunidad de alumnos del CECYTEV plantel Benito Juárez, para participar en el curso de "Primeros Auxilios y Rescate en Zonas Acuáticas", ya que a un costado de sus instalaciones fluye la corriente de un río, y ante cualquier emergencia, la adecuada preparación puede salvar vidas.
 
En compañía del Regidor Primero, Gerardo Hernández Hernández,, y del Prof. Miguel Mendoza Hernández, director de Educación en el Ayuntamiento, elementos del cuerpo de policía y alumnos del plantel educativo, recibieron en una primera sesión la capacitación teórica, para poner en práctica posteriormente los conocimientos adquiridos, siempre con el acompañamiento y la seguridad brindada por los instructores.
 
Agradecemos las atenciones y la disponibilidad del personal docente y administrativo del CECYTEV, así como la de los entrenadores, quienes continúan esta semana, con las actividades de preparación del personal de la Dirección de Seguridad Pública de Benito Juárez y de los municipios vecinos.
 
Como parte de las actividades de capacitación continua que recibe la Dirección de Seguridad Pública de Benito Juárez, el día 7 de junio, dio inicio el curso de entrenamiento para los elementos que conforman el cuerpo policial del municipio.
 
Participaron también, las corporaciones de Seguridad Pública de Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco y Zontecomatlán, en un área acondicionada para recibir los conocimientos teóricos y prácticos, con los que puedan desempeñar con eficacia su trabajo diario, de manera coordinada con otras dependencias del ayuntamiento, y en colaboración con los municipios vecinos.
 
El día 1 de junio, personal de Seguridad Pública Municipal, realizó un simulacro de evacuación con la comunidad estudiantil del CECyTEV Benito Juárez, en coordinación con los directivos. Al término de la actividad se mantuvo una plática con todo el personal del plantel, recomendando la programación periódica de simulacros, reiterando la importancia de estos, para la rápida reacción ante una emergencia.
 
También se platicó sobre el tema de las noticias falsas en las redes sociales y las repercusiones que estas generan, haciendo la recomendación de ser responsables y selectos con todo lo visto en las mismas, verificado su autenticidad antes de compartir y generar situaciones de peligro para algún individuo, un grupo de personas o toda una comunidad.
 
Se hicieron también las recomendaciones sobre como actuar ante una llamada de extorsión, refrendando el apoyo de la corporación de seguridad, a través del reporte vía telefónica, por radio en las comunidades, o a través de mensaje directo en Facebook.
 
Por último, se solicitó a los directivos de la escuela, que esta información sea compartida con los familiares de los alumnos, pues es un trabajo conjunto que debemos emprender, las instituciones y la sociedad.
 
Como parte de la estrategia de prevención del delito, disminuyendo la probabilidad de que actos violentos ocurran, la dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza actividades constantes de vigilancia, a través de patrullajes diurnos en la cabecera municipal y las escuelas de Benito Juárez, recorridos a pie y vigilancia en puntos y horarios clave.
 
Agradecemos la participación de la ciudadanía que en organización vecinal, y responsablemente, reporta cualquier situación extraña a los teléfonos 746 100 20 01 y 746 100 20 15, y a las autoridades de todas las localidades por el esfuerzo, la constante comunicación y el trabajo conjunto que a la fecha ha dado resultados positivos para la seguridad de todos los que vivimos en Benito Juárez.
 
Seguimos trabajando y mejorando, por un municipio con #SeguridadParaTodos