El día 1 de junio, personal de Seguridad Pública Municipal, realizó un simulacro de evacuación con la comunidad estudiantil del CECyTEV Benito Juárez, en coordinación con los directivos. Al término de la actividad se mantuvo una plática con todo el personal del plantel, recomendando la programación periódica de simulacros, reiterando la importancia de estos, para la rápida reacción ante una emergencia.
 
También se platicó sobre el tema de las noticias falsas en las redes sociales y las repercusiones que estas generan, haciendo la recomendación de ser responsables y selectos con todo lo visto en las mismas, verificado su autenticidad antes de compartir y generar situaciones de peligro para algún individuo, un grupo de personas o toda una comunidad.
 
Se hicieron también las recomendaciones sobre como actuar ante una llamada de extorsión, refrendando el apoyo de la corporación de seguridad, a través del reporte vía telefónica, por radio en las comunidades, o a través de mensaje directo en Facebook.
 
Por último, se solicitó a los directivos de la escuela, que esta información sea compartida con los familiares de los alumnos, pues es un trabajo conjunto que debemos emprender, las instituciones y la sociedad.